Foros de Numismática => Monedas de Euro => Mensaje iniciado por: Daikido en Diciembre 17, 2011, 04:22:10 pm

Título: Aladdin algodón mágico
Publicado por: Daikido en Diciembre 17, 2011, 04:22:10 pm
¿Qué opináis de limpiar un poco las monedas con el famoso algodón mágico de sidol? Mi tío lo ha usado y quedan bien limpias. Y otra cosa donde conseguir algún pdf con los euros emitidos y en circulación para ir viendo cuales me faltan y cuales tengo, gracias.
Título: Re: Aladdin algodón mágico
Publicado por: davmell en Diciembre 17, 2011, 05:39:54 pm
Es altamente recomendable... sobre todo si no valoras nada tu colección y pretendes tirar las monedas a la basura en breve. En serio NI SE TE OCURRA.

Yo hace muchísimos años, cuando empecé, lo hacía mucho, puesto que las monedas quedaban más brillantes. Primero, una moneda circulada, queda brillante pero las marcas y señales, evidentemente no se van, segundo, te cargas completamente toda pátina natural de la moneda, que con el tiempo se valora mucho, tercero, el brillo que consigues es completamente artificial, ni las monedas recién salidas de fábrica tienen un brillo parecido, cuarto, realmente estás "puliendo" la moneda, la capa más superficial, pero estás disolviendo parte del metal. Y quinto y no menos importante, con el tiempo cogen una pátina pegajosa feísima, completamente irregular y nada natural.

Con todos estos criterios, allá tú... yo he ido intentando sustituir todas las piezas que en su día maltraté.
Título: Re: Aladdin algodón mágico
Publicado por: misnumos en Diciembre 17, 2011, 06:07:04 pm
Básicamente opino lo mismo que davmell.