Autor Tema: Verdades y mentiras en los cambios  (Leído 2317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javioviedo

  • Regular Conservación
  • **
  • Mensajes: 14
Verdades y mentiras en los cambios
« en: Noviembre 28, 2012, 02:18:04 pm »
Supongamos que dos personas (A y B) se ponen de acuerdo para hacer un cambio de monedas. Hasta ahí bien. A, le envía las monedas a B, pero B decide (my mal por su parte) no enviárselas.
Pasa el tiempo y A no recibe las monedas y en cambio B si que las recibe. Después de varios intentos infructuosos de ponerse en contacto A con B y recibir diversas disculpas, A decide ponerle un voto negativo a B (cosa que es lógica). Por despecho, o no se como llamarlo y sin razones para ello,  B le pone un voto negativo a A.
En los comentarios que se hacen, los dos dicen que han enviado las monedas, etc.

B, ha perjudicado gravemente a A, ya que por ese voto negativo posiblemente A vea reducidos los mensajes de entrada de otras personas con intención de cambio.

¿Cómo sabrías tú -que estas leyendo este tema- cuál de los dos tiene razón?

Saludos a todos
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 08:03:57 pm por Helping »

Desconectado SEGRUSF

  • Excelente Conservación
  • *****
  • Mensajes: 213
Re:Verdades y mentiras en los cambios
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2012, 02:45:10 pm »
Por mi experiencia personal, el unico modo de evitar este problema es enviar el justificante de envio certificado, las dos ultimas veces que acepte un cambio sin correo certificado, salieron mal.
Ni aunque conozcas a otro coleccionista, siempre puedes tener la duda de si ha sido correos el culpable, o la excusa.
excepto con hogo blanco claro.

Desconectado miguel

  • Extremadamente Buena Conservación
  • *****
  • Mensajes: 279
Re:Verdades y mentiras en los cambios
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2012, 02:56:53 pm »
Yo mando siempre por  correo   certificado , el primero en mandar  yo , que vea que todo esta correcto , y que despues me mande el. Y iro su puntuacion si tiene algun voto en rojo y miro tambien si cambio con alguien que yo cambiara para tener una referencia.
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 08:05:05 pm por Helping »

Desconectado davmell

  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 626
Re:Verdades y mentiras en los cambios
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2012, 10:52:49 pm »
Yo creo que en estos casos la confianza hay que buscarla o tenerla dependiendo de la otra persona. Lo de echar la culpa a Correos me parece bastante poco realista, aunque pueda pasar. Yo, de más de doscientos cambios con todo el mundo he tenido problema tres veces, una de un ruso, que ahí sí se puede pensar en una pérdida de correos, puesto que había cambiado otras dos veces con él y sin problema, y tenía muy buenas referencias internacionales, otra de un jeta de costa rica que no llegó a mandar las monedas y otra de un búlgaro, que pese a tener muy buenas referencias previas, desapareció de la faz de la tierra sin más. Luego, un envío mío (certificado) a Venezuela se perdió. Reclamamos, Correos indemnizó, y al final se descubrió que el cartero del barrio correspondiente estaba empezando a coleccionar a costa del intercambiador, y que ya había hecho desaparecer varios envíos.

Lo de mandar primero o no, yo cuando tengo confianza, me preocupa bastante poco, incluso he llegado a vender monedas y mandarlas antes de pedir el dinero. El tema es que la confianza se crea con la experiencia y con el curriculum. Si yo voy a cambiar con alguien casi nuevo, y yo le puedo ofrecer muchas referencias, de muchos cambios, listas de good swappers en páginas internacionales, o a nivel interno, muchos votos en Foronum, y a mi no me dan referencias, ahí sí exijo el envío antes.
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 08:05:16 pm por Helping »

Desconectado Arthur77

  • Regular Conservación
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Verdades y mentiras en los cambios
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2012, 10:12:11 pm »
Hola, yo la verdad que he realizado pocos cambios y no he tenido problemas por certificado ni por ordinario. Eso sí cuando es por ordinario siempre pido el ticket en correos que ya es algo.
En cuanto lo que comenta javioviedo, tiene toda la razón en que en general si topas con un malaje estás vendido y como se ha comentado es cuestión de confianza.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 08:05:32 pm por Helping »

Desconectado RIOS

  • Regular Conservación
  • **
  • Mensajes: 25
Re:Verdades y mentiras en los cambios
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 11:43:43 pm »
Yo solo he tenido una "mala experiencia"  :'( en un intercambio, y son unos cuantos cientos los realizados con gente de este foro. Hace poco vendí unas monedas a otro coleccionista por un valor de 10 € y este coleccionista no me ingresó el dinero ni me lo mandó. Aunque lo lógico es ponerle un voto negativo, hay veces que no se hace por temor a recibir otro por "despecho" como ha dicho otro compañero. Así no sacaremos a la luz a coleccionistas que hacen de intercambios maliciosos su forma de conseguir monedas, pero a nadie nos gusta tener votos "rojos"............¿alguna vez aprenderemos a que no nos importe tener un voto negativo con tal de desenmascarar a alguien?
Yo sigo con los cambios por correo ordinario cuando son pocas monedas o de escaso valor, mando los envíos primero si tengo oportunidad, e incluso vendo las monedas antes de recibir el dinero, pues sigo creyendo en la buena fe de la gente, aunque hay veces que sabes que te mienten.
Saludos a todos. ;)
ÁNGEL RÍOS
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 08:05:42 pm por Helping »

Desconectado Eduardo51

  • Muy Buena Conservación
  • ****
  • Mensajes: 85
Re:Verdades y mentiras en los cambios
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2012, 08:27:37 am »
Cuando se forma una comunidad para el intercambio de cualquier cosa (sellos , monedas, chapas,cartas etc) , siempre aparecen los típicos buitres que intentan sacar provecho de la buena fe y de las ganas que tenemos de aumentar nuestra colección. Aunque si que es verdad que algun envío se llega a perder por correos, en España esto solo ocurre en el envío ordinario ya que el certificado saben en todo momento donde está la carta , cuando se manda una carta al extranjero esto se complica , primero si se manda un paquete por correo certificado a un país no comunitario hay que pasarlo por la aduana , y este es el primer problema , en algunos paises esta prohibido mandar o recibir dinero por correo (en la etiqueta verde de correos hay que poner que son " monedas de coleccion sin valor comencial " y en el valor 1 o 2 € porque si lo mandamos como carta puede que no llegue , por correo ordinario si llega suerte
En cuanto a las ventas , uno puede ser muy confiado pero siempre hay que cobrar antes de mandar.
En referencia a los votos , uno no tiene que tener miedo a los votos rojos (por despecho del otro) , hay que intentar solucionar el problema con el otro compañero ( si realmente se ha perdido la carta se puede solucionar con otro envio) y si no es posible votar en rojo.
El tema de los votos es para que el resto de la comunidad este informada de la gente que está en ella , y la verdad cuando entra un sinverguenza en ella no suele engañar solo a uno (que aquí hay alguno que otro, que tiene mas rojos que no verdes )
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 08:07:44 pm por Helping »