Autor Tema: Primero en contactar, ¿primero en enviar?  (Leído 1454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado npozo

  • Mala conservación
  • *
  • Mensajes: 7
  • Colecciono monedas de todo el mundo por tipo
Primero en contactar, ¿primero en enviar?
« en: Septiembre 30, 2013, 05:26:04 pm »
Hola
Después de muchos cambios de monedas hechos con otros coleccionistas a través de Internet y algunos malos rollos que ahora no vienen al caso, me gustaría preguntaros si estáis de acuerdo con la norma “primero en contactar – primero en enviar”, si debería exigirse a quien te contacta o si es justo que nos la exijan cuando contactamos nosotros.

Tal vez esta discusión no toca en este subforo, pero enviar tus monedas en un sobre también forma parte de un intercambio.

Saludos.
« Última modificación: Junio 23, 2020, 11:33:35 am por Helping »

Desconectado foronum

  • Administrator
  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 737
  • Administrador de Foronum.com
Re: Primero en contactar, ¿primero en enviar?
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 05:54:35 pm »
npozo, en foronum por ejemplo tienes la "fuerza" del prestigio, a menos prestigio sería interesante menos riesgo, por tanto igual si eres un usuario con prestigio puedes avalarte con tus votaciones para hacer lo que indicas.
« Última modificación: Junio 23, 2020, 11:34:16 am por Helping »
Hagamos un gran Foro¡¡¡

Desconectado davmell

  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 621
Re: Primero en contactar, ¿primero en enviar?
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2013, 02:33:15 pm »
Me parece un tema muy interesante en un foro de intercambios, ya que es parte del intercambio. A ver, es un tema muy relativo, y puede haber mil situaciones diferentes para mil cambios distintos. Yo he tenido problemas por que, aún contactando yo primero, he pedido a alguien que me enviase y se ha negado, basándome en el criterio de la "experiencia" y que yo podía acreditar muchos cambios correctos (prestigio foronum aquí, otros criterios en otros foros) y la otra persona, ninguno.

Yo en principio, sigo los siguientes criterios:
Si el otro coleccionista no puede acreditar experiencia, buena puntuación... siempre le exijo que mande primero.
En caso de que la otra parte tenga un "prestigio", aunque pueda ser menor que el mío, si contacto yo, no me importa enviar. Resumiendo, que cuando hay ciertas garantías (y ahí ya me da un poco igual diez cambios correctos que cien) suele dar un poco igual por ambas partes el quién envía primero.

Siempre hay casos aislados de coleccionistas que habiendo sido honrados, dejan de serlo, pero es raro. A mí me pasó con un búlgaro, muy conocido por grandes intercambiadores, con muy buenas referencias, al que, cuando le mandé las monedas que me pedía, desapareció de la faz de la tierra y perdí las suyas. Es incluso posible que le hubiera pasado algo, pero a saber. También soy del criterio que tengo mucho más en cuenta un sólo voto negativo que cien positivos, a la hora de estar alerta.

Saludos.
« Última modificación: Junio 23, 2020, 11:35:09 am por Helping »

misnumos

  • Visitante
Re: Primero en contactar, ¿primero en enviar?
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 12:48:50 pm »
El que contacta primero, envía, como norma general no. Todo depende de muchas cosas, como bien ha dicho davmell, referencias, garantías que te ofrece, valor de lo que intercambias. Últimamente parece que hay que poner por delante la desconfianza, o al menos una buena dosis de cuidado, pero también hay que presuponer buena fe.
Las listas como las de foronum son un buen indicativo, aunque tampoco una garantía al cien por cien, y alguien con todo positivo puede fallar. También cuando alguien tiene un solo voto negativo entre una nube de votos positivos, hay que intentar analizar el por que de ese voto, a veces no se merecen o son relativamente extraños.
« Última modificación: Junio 23, 2020, 11:35:49 am por Helping »