Autor Tema: Como realizar envios de monedas para intercambio  (Leído 839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hejave1

  • Visitante
Como realizar envios de monedas para intercambio
« en: Junio 06, 2010, 03:43:47 am »
Hola a todos.
Les agradeceria a los coleccionistas de monedas me orientaran (ya que nunca lo he hecho) cual es el procedimiento y la mejor manera de realizar envios de monedas en colombia cuando alguien esta interesado en intercambios, es costoso?  gracias

Desconectado davmell

  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 626
Re: Como realizar envios de monedas para intercambio
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2010, 12:23:21 pm »
Hola.
Lo de mandar monedas tiene una norma básica: evitar que se pueda saber desde fuera que son monedas. Para ello, ya hay muchos truquillos. Casi siempre se suele utilizar sobre acolchado, con papel de burbujas dentro, que protege bastante. Luego, yo he visto gente que envuelve las monedas una a una en papel de aluminio o papel normal y las pega a un cartón (OJO, NUNCA PONER LA CINTA ADHESIVA SOBRE LAS MONEDAS), yo mando mucho las monedas bien colocadas en una bolsita de plástico, y muy bien sujetas por fuera con cinta adhesiva, de manera que ni se puedan rozar entre ellas ni suenen al moverlas.

Lo del tema del envío, dependerá del coste del servicio de Correos de tu país. Eso ya es siempre previo acuerdo entre los dos cambistas, pero se suelen mandar por correo certificado, que, primero, puedes dejar constancia a la otra persona de que lo has enviado con el resguardo, y segundo, en caso de extravío (pasa mucho menos que con el ordinario, pero puede pasar), Correos te indemnizaría. Yo en concreto, con el extranjero, y más con paises de latinoamérica, siempre certificado, el correo ordinario lo uso para cambios dentro de España con personas de cierta confianza previa y cuando son pocas monedas que no vale la pena el coste del certificado.