Autor Tema: La Real Casa de la Moneda del Reino Unido presentó nuevas monedas  (Leído 4199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foronum

  • Administrator
  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Administrador de Foronum.com
La Real Casa de la Moneda del Reino Unido presentó ayer en la Torre de Londres, su sede histórica, nuevas monedas con un novedoso diseño en su reverso, según informa la prensa británica.

El revés de las nuevas monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques muestran fragmentos de los símbolos heráldicos que forman el Escudo Real de Armas del Reino Unido.

Si se ponen juntas en el orden correcto, las 6 piezas de 1 a 50 céntimos compondrán la imagen completa de dicho escudo, mientras que la nueva moneda de 1 libra lo detenta completo.

Hasta ahora, los dos tríos de leones pasantes que representan a Inglaterra; el león rampante que representa a Escocia y el arpa de oro que simboliza a Irlanda del Norte, aparecían de forma individual, dependiendo de su denominación, en la cruz de las piezas británicas actualmente en circulación.

El diseño es obra de Matthew Dent, ganador de un concurso convocado por la Real Casa de la Moneda británica en 2005, que resultó vencedor sobre otras propuestas para el reverso de las monedas británicas, entre las que se incluían desde la popular pinta de cerveza y las “fish and chips”, tradicional plato británico compuesto por pescado y patatas fritas, a la doble hélice del ADN, o el avión militar Spitfire.

En el anverso de las piezas se mantendrá el retrato de la Reina Isabel realizado en 1998 por Ian Rank-Broadley, mientras que la imagen de la diosa romana Britannia, que ha estado presente en el reverso durante un milenio, queda a partir de ahora reservado a las emisiones conmemorativas.

Cada año, la Real Casa de la Moneda del Reino Unido acuñará 1.000 millones de las nuevas piezas, mientras que los 27.000 millones de monedas que actualmente se encuentran en circulación en el país continuarán siendo de curso legal, e irán siendo retiradas cuando estén dañada.



¿QUE OS PARECE AMIGOS?
Hagamos un gran Foro¡¡¡

Desconectado c3pdos

  • Extremadamente Buena Conservación
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Guta cavat lapidem non vi, sed saepe cadendo
Re: La Real Casa de la Moneda del Reino Unido presentó nuevas monedas
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2009, 01:52:29 pm »
Añoro los años 90 cuando en españa cada año se cambiaban casi todas la monedas. Es mucho mas estimulante para el coleccionista que haya variedad (que se lo digan a los coleccionista alemanes y suizos, jejejeje)

A mi me parece muy bien, monedas distintas, ademas de UK que la verdad son preciosas.

 Reino Unido, Mexico y  Francia, Italia, España,  son para mi quienes mejores piezas labran. (es obvio que antes del euro ahora para mi dejan mucho que desear, las tacharia de feas)

rodolfo

  • Visitante
Re: La Real Casa de la Moneda del Reino Unido presentó nuevas monedas
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2009, 10:23:17 pm »
Ahí os dejo algunas de ellas que me he traido este último viaje (1, 5, 10 y 20 peniques, y la 1 libra con el escudo completo)
particularmente me gustan mucho los reversos de las monedas actuales; y cada las hacen más trabajadas y artísticas
q sigan así
empezaron a circular el año pasado aunque se han presentado ahora
saludos


Desconectado davmell

  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 620
Re: La Real Casa de la Moneda del Reino Unido presentó nuevas monedas
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 11:54:51 am »
En navidades compré yo a la Royal Mint el set con todas las monedas nuevas, la de 2 libras bimetálica normal, dos de 2 libras conmemorativas y una de 50 p conmemorativa del 2009 en cartera por 19 libras, y sin gastos de envío. A la cotización de la libra con el euro, casi a la par, y contando con el envío gratis (ahora lo cobran) me pareció muy barata. La verdad es que las monedas tienen unos diseños preciosos y es una de las pocas maneras de encontrar monedas británicas en riguroso SC (allí en los bancos no las dan)

Wasoman

  • Visitante
Re: La Real Casa de la Moneda del Reino Unido presentó nuevas monedas
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2009, 10:42:46 pm »
Son muy bonitas la verdad es que si