Autor Tema: cómo referenciar un billete- interpretación  (Leído 332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taldea

  • Mala conservación
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
cómo referenciar un billete- interpretación
« en: Mayo 01, 2017, 03:18:39 pm »
Buenos días a todos:

estoy en este foro como aprendiza y os agradecería mucho que me echarais una mano. Como muchas otras personas, me he encontrado en este apasionante mundo de la numismática de rebote, porque tengo una colección de monedas y billetes de mi tío, que falleció hace unos meses. Yo no soy coleccionista pero quiero conocer algunos rudimentos de numismática. Ahora me dispongo a vender los billetes y conozco la importancia de la serie -o no serie- y del estado del billete pero otras cosas se me escapan. Por ejemplo, BILLETE 500 PESETAS 1936 , MBC- , SERIE B , ORIGINAL , T119. Se trata de un billete de 500 ptas. emitido en 1936 en muy buen estado de conservación (bien), con serie B (no está mal), original (?) y T119.

Lo que no entiendo es lo de 'original': ¿no se supone que estás vendiendo originales? He visto anuncios de facsímiles, pero son los menos y eso, por descontado, ha de advertirse.

Por otra parte, tampoco entiendo T119: se que 119 son los últimos 3 dígitos de la numeración del billete (porque lo he comprobado con su foto), pero no entiendo la relevancia de consignar esta información ni su posible influencia en el valor del billete.

Bueno, creo que ya os he dado bastante la paliza :-X Confío en que alguno de vosotros tenga a bien echarme un cable.

Saludos a todos! :)