Autor Tema: Neonata  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atlantia

  • Visitante
Neonata
« en: Abril 24, 2010, 03:02:06 pm »
Muy buenas  :),
pues eso, que soy recién nacida en este increíble mundo de la numismática, aunque ya desde pequeña me llamó mucho la atención (tengo cajas de cuando era niña llenas de monedas que me iba dando la gente/pidiendo yo -y que tengo que repasar por si hay algo interesante-), y hace muy poco he retomado este tema pero ya en serio.

De todos modos, aunque no he vuelto a coleccionar, siempre me han llamado las monedas antiguas y tengo joyas que he ido encontrando en distintos países hechas con ellas (el último colgante de plata que encontré es una moneda del 39 de la dominación inglesa en la India, 1 Anna con la cara del último emperador inglés del país, George VI en un lado, y letras hindúes en el reverso). Y ahora que me voy a dedicar a coleccionar moneda antigua, pienso además no sólo guardarlas y enseñarlas a amigos, familiares y demás, sino 'usarlas', buscarme un platero que me pueda hacer también joyas con algún denario, por ejemplo, pues me encanta y parece muy mágico llevar encima un trozo de historia (en la cartera llevo también un par de rupias de Seychelles de cuando estuve allí hace unos años -y que cada poco saco para mirar-, su moneda es preciosa, tanto los billetes como el efectivo, ambos reflejan toda la increíble fauna y flora de las islas).

Así que, en principio interesada por la moneda clásica, estaré un tiempo por aquí informándome y viendo todo lo que existe  ;) (ya he estado leyendo bastante antes de inscribirme, y veo que hay mucho entendido).


Y tengo una pregunta que creo que es importante para toda aquella persona que empieza, y que en principio no he encontrado en el buscador -y que no sé dónde abrir el hilo-: algo que hable sobre los trucos y pistas para descubrir una moneda falsa (ya leí lo de los imanes con las de plata, lo de los puntitos negros, lo de las las cosas demasiado perfectas, falta de otras cuestiones, etc, etc). Estaría genial tener una lista con todo lo posible (incluso poner alguna dirección de establecimientos donde nos puedan hacer una investigación con las diferentes prubas que existan -no sé-)

Nos vemos  :)

misnumos

  • Visitante
Re: Neonata
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2010, 04:18:37 pm »
Bienvenida al foro, espero que aca encuentres todo lo que buscas y que te quedes permanentemente.
En cuanto a lo de las pistas para encontrar falsas, no se si por alguna parte alguien tiene una especie de manual, o algo asi, pero todo es basicamente las cosas que comentas y sobretodo la experiencia y observación.
Y con lo de las monedas en joyas, llaveros y esas cosas......particularmente creo que hacerle eso a una moneda es un crimen, es estropear las monedas.

Desconectado Antoniocoins

  • Extremadamente Buena Conservación
  • *****
  • Mensajes: 413
    • Ver Perfil
Re: Neonata
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2010, 05:16:12 pm »
Bienvenida, con respecto a hacerte joyas estoy totalmente de acuerdo con misnumos, aparte de estropear una moneda te pondre un ejemplo. si tienes una moneda que vale 1.000 euros una vez la tenga engarzada en algun llavero o colgante se le notaran las marcas . y la moneda perdera la mitad de su valor.

Atlantia

  • Visitante
Re: Neonata
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2010, 07:22:46 pm »
Gracias por la bienvenida.

(pero no, no pensaba hacer una joya con monedas de tanto valor :S, claro, únicamente si cabe la posibilidad de hacerlo, y sería con aquellas más desgastadas y/o viejitas, que yo no pensase cambiar y siempre si no se perjudicasen a la moneda -nada de perforaciones, cortes o cosas por el estilo, iba a ser sólo ponerles un aro de plata alrededor-; pero si no se puede, no se puede).

Los manuales que decís son fáciles de encontrar? en librerías o tiedas especializadas?

Gracias  :)

Celartu

  • Visitante
Re: Neonata
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2010, 01:23:04 am »
Bienvenia al Foro nuestro, suyo también, aquí encontrará respuestas a todas sus inquietudes, le saludo desde El Salvador en Centro mérica, repito Vienvenida