Autor Tema: ¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javioviedo

  • Regular Conservación
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?
« en: Marzo 11, 2013, 07:55:47 am »
Desde hace tiempo, me he venido encontrando con dos tipos de propuestas para cambios. Por un lado los cambios que no superan las dos o tres monedas y por otro las propuestas para cambiar el máximo posible (llegando incluso a superar las cien unidades). En la actualidad tengo más de 800 monedas extranjeras repetidas y más de mil quinientas españolas.
He acumulado diez propuestas de cambios seguidas que oscilan entre una y tres monedas. Entiendo que si pretendes cambiar con un coleccionista que tiene muchas monedas el tema se complica ya que es más difícil que alguna le sirva pero me parece un poco raro que a diez personas seguidas les interese tan pocas monedas.
Yo, personalmente prefiero (si es posible) cambiar el máximo de monedas que se pueda y le doy prioridad al cambio más que a acumular coleccionistas y puntos verdes.  ¿Y tú?

Desconectado davmell

  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
Re:¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 04:08:57 pm »
Evidentemente yo prefiero conseguir cuarenta monedas en un cambio que dos o tres, pero, como dices tú, muchas veces revisas listas de coleccionistas y sólo encuentras unas pocas que te sirvan (o a la inversa). En mi caso tengo más de 6000 monedas y me resulta dificil hacer cambios por que los coleccionistas, ya de nivel avanzado, que me ofrecen listas con repetidas interesantes, no encuentran nada de mi lista de repetidas y a la inversa, gente con colecciones más pequeñas a quien le puede valer mis repetidas, suelen ofrecer en sus listados de cambio cosas normalitas y comunes. Por eso, a veces, si consigo hacer un cambio de dos o tres monedas, lo hago, otros coleccionistas me han dicho que para tan pocas monedas no compensa. Todo es valorar lo que te aportan dos o tres monedas nuevas y lo que te gastas en el sello. Obvia decir que si el envío es internacional, y encima en paises donde no es seguro mandar si no es certificado, estos cambios son implanteables. Lo de los votos, no deja de ser una referencia, pero a tratar con cuidado. Yo me he encontrado coleccionistas con más de 100 votos verdes (supuestamente de más de cien intercambios) y sólo ofrecen en sus listados los mismos euros circulados que yo me encuentro casi a diario en la vuelta del súper, algo que es difícil de entender, y otros que con muchos menos votos, les conozco del mundillo y tienen colecciones muchísimo mejores.

Desconectado javioviedo

  • Regular Conservación
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 10:52:51 am »
Completamente de acuerdo davmell.  :)

Desconectado RIOS

  • Regular Conservación
  • **
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 10:04:02 pm »
Hola compañeros:
Yo, que soy uno de los que tengo mas de 100 votos, hago todos los interambios posibles, ya bien sean de 1 única moneda, o de 40 ó mas piezas.
Para mí,que tengo bastantes monedas en mi colección al coleccionar por años, es difícil conseguir monedas que no tenga. Hay veces que encuentro bastantes monedas fatantes en un coleccionista, pero él tiene casi todas las mías; con lo cual el intercambio es pequeño.
También es difícil hacer grandes cambios al no tener muchas monedas para cambiar. Por ejemplo, en mi lista de euros aparecen pocas y bastante fáciles. En mi caso es debido a que no puedo gastarme un dinero en comprar bolsas/cartuchos de euros para intercambiar con posterioridad. Para mí gastarme 100 ó 200 euros en un principio para tener piezas para intercambios no me interesa; pues si me interesan algunas monedas tipo euro, ya las consguiré cuando algún conocido o amigo vaya, o comprar una unidad a otro coleccionista.
Saludos.

Desconectado davmell

  • Sin Circular
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
Re:¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 07:23:25 am »
Para mí gastarme 100 ó 200 euros en un principio para tener piezas para intercambios no me interesa

Evidentemente, yo soy de la opinión en que antes de gastarme 100 o 200 euros en monedas que ya tengo para cambiar, me los gasto directamente en monedas que no tenga. Me hago con repetidas de las circulantes de euros que encuentro, cuando veo alguna rara o muy nueva, alguna vez que he conseguido cartuchos de conmemorativas de 2 euros me he quedado con 5 o 6 para cambiar y las demas las he puesto en circulación; también, cuando salgo al extranjero traigo bastantes monedas de todo tipo que encuentro circulando (en mi lista se ve claramente algunos paises con muchisimas más repetidas que de otros, por eso) o a veces me encuentro con repetidas que he conseguido y ya tenía, muchas veces por que podía tener una o dos monedas sueltas y me hago con una serie completa.

Lo de comprar kilos de monedas al peso, tampoco lo veo; nunca las he comprado pero me da la impresion de que están más que rebuscadas y las cosas raras o poco comunes ya están sacadas, por lo que para hacerme con cientos de monedas más, que no son más que "chatarrilla", es decir escudos portugueses comunes, peniques ingleses de los últimos años, francos franceses normalitos... es decir, cosas que cualquier principiante tiene y es casi imposible cambiar, no me gusta la idea.

Desconectado perico

  • Buena Conservación
  • ***
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:¿QUÉ COLECCIONAMOS: MONEDAS O VOTOS?
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2013, 08:36:36 pm »
pues yo como esto lo veo como una aficion ,,, (ya son casi 30 de aficion)  suelo cambiar todo lo que puedo conseguir , ya sea 1 moneda o varias , siempre que el envio sea acorde con el cambio realizado claro ,,, tengo una lista "normalita" y suelo hacer cambios con frecuencia pero hay veces que cuesta mucho , porque hay coleccionistas que tienen mucha variedad de monedas y es muy dificil porque buscan algo mas "complicado" de encontrar
y en cuanto al voto verde ,,, yo lo que valoro es cambiar , se ponga voto o no (por supuesto quiero verdes claro), es señal de confianza y que eres " de fiar" , pero lo que busco es ,,, como to@s ,,, incrementar el numero de monedas de mi coleccion